Diseñado para promover ciencias naturales como la geología, la paleontología, y la biología entre  la poblaciónnjoven de la Isla de Toas. Un tesoro geológico único en Venezuela y el mundo.

 

El programa de Jóvenes Paleontólogos, nació a finales del 2015,  en el marco del #proyectoToas. Luego de una jornada de Cine Comunitario Ambiental, donde se proyecto el documental «Gea y los Fósiles».  Los niños y adultos de la comunidad Isla de Toas, manifestaron haber visto algunas piezas similares a las proyectadas  en el documental. Al cabo de unos días organizamos  una excursión donde encontramos varios «fósiles guía» como bivalvos, ostreas y caracoles fósiles que generaron indicios de un antiguo eco sistema prehistórico. Luego de estos Hallazgos decidimos emprender un programa de investigación y capacitación. Para  aplicar la educación experiencial  como vehículo para generar empoderamiento en los jovenes.

  

 

Con el apoyo de algunos biólogos,  estudiantes de geología, aficionados de la paleontología  y educadores locales diseñamos  un programa de formación  para  estudiar la paleo fauna de la isla y proteger estos tesoros prehistóricos. 


Luego de  3 cohortes de estudio. Nuestros jóvenes han mejorado su rendimiento escolar y realizado diversos hallazgos (mas de 30 presuntas piezas fósiles de importancia)


Actualmente estas piezas están siendo evaluadas por científicos especialistas en paleontología y paleo biologia  de Suiza, Estados Unidos y Polonia 

3 anos luego hemos formado mas de 60 joevenes en las areas de geologia y paleontologia. Formando 10 joevenes prospectos cientificos quienes han desarrollado conocimientos avanzados en las areas de geologia, paleontologia y paleobiologia bajo la mentoria de cientificos del smithsoinian institute de washington y la universidad de zurich.

Isla De Toas, es la única isla del territorio venezolano  en presentar en su geomorfología 5 formaciones geológicas en un territorio insular como  en su caso, la historia geológica la doto de un registro litográfico, muy importante para el estudio del área geológica y paleontológica. En su territorio recientemente se han descubierto un numero de piezas fósiles que hacen referencia a un Eco Sistema Prehistórico de hace millones de años

JOVENES PALEONTOLOGOS

© 2018 by Ecoluciones Venezuela

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now